Translate: English to Spanish

Desafortunadamente, hay mucho fraude aquí en Mexico. Muchos seguros de los Estados Unidos ya no reconocen clinicas aquí en Mexico por fraudelencia. El fraude consiste de reportes de trabajos o servicios que nunca se realizarón. Por ejemplo, según tal reporte el cliente ya no tiene un diente, pero al ver la radiografía hay esta el diente... Esto es fraude.

Tenemos un gran problema aquí en Mexico, hay muchos que se anuncian como dentistas, pero no son dentista. Hay un hombre aquí a la vuelta, en la tercera, quien fue denunciado por un norte americano. Como fui oficial de investigaciónes acerca dentistas, me llamaron a las cortes.

Por fuera de su clinica dice tal nombre, pero esa persona fue estudiante conmigo, el esta muerto. El hijo fue expulsado un año antes de terminar la carrera. El hijo esta usando el nombre de us padre. El atendio a este paciente. Cuando vi la boca, estaba terrible - infección y todo. El paciente ya había pagado $4000. Hací que llame a este supuestamente dentista, y le dije, te voy a dejar ir, solamente devolvele el dinero al paciente y el paciente te dará una carta que dirá que no lo va denunciar.

Yo trate de hacerlo facíl, el dice que si. Yo le digo que en un mes, porque tenía que ir a Chicago para la graduación de mi hijo. Cuando regrese, llame al hombre, le pregunto - que paso con el dinero para este paciente. El me dice que no tiene el dinero. Yo le digo al paciente que lo denuncie. Lo denuncio, pero no solamente por eso, sino fue denunciado por no haber pagado impuestos, y por fraude de profesión que es un crimen penal.

Este es un crimen común aquí en Mexico, tengo que reconocer que hay muchos problemas aquí en Mexico. Ayer me vinó a ver un hombre de Nuevo Mexico. Dos horas antes de venir aquí fue atendido por un dentista, nunca digo nombres - una mujer dentista. El estaba tan molesto con esta mujer que yo le tuve que atender, nadamas dos horas de haber visitado a esta dentista. Esto pasa.

En los Estados Unidos el dentista es mas responsable, porque puede perder su licencia. Aquí en Mexico no es tan facíl.

Otra diferencía es que la licencia en Mexico es federal, el dentista puede trabajar en el estado que quiera. En los Estado Unidos el dentista tiene que ser licenciado en su estado, no puede trabajar en el estado que se le antoje. Claro que hay estados que tienen su propia licencia, pero la licencia federal es la más importante.

Esta es la situación problematicá aquí en Mexico. Si hay fraude, hay muchos problemas, y algunas veces desafortunadamente no hay como corregir los problemas. Por la mayor parte, lo mejor que pacientes que vienen acá pueden hacer es ir a un dentista recomendado.

Pero es lo mismo cuando visitás a una de esas grandes clinicas en Los Angeles o en otras ciudades en los Estados Unidos donde tú salúd no les importa. Acerca clinicas en el centro de Los Angeles, he oido terrores. Gente de la India, dentistas de Pakistan, de Vietnam, gente del oriente, esá gente son terríbles dentistas. Esto es lo que oigo. He visto a trabajos muy mal hecho, pero es lo mismo en todos lados - hay dentistas malos por todo el mundo, y hay dentistas que verdaderamente quieren a sus pacientes.